lunes, 30 de marzo de 2020

Con música...todo es mejor. MÚSICA 3º DE PRIMARIA.


QUINCENA DEL 8 DE JUNIO AL 19 DE JUNIO
Hola alumnos y alumnas de 3º de Primaria del CEIP El Olivo, para realizar la siguiente actividad de música vais a necesitar dos vasos de plástico (recuerda que en el SUM hemos realizado algunas actividades con vasos de plástico). Primero debéis ver el siguiente video todas las veces que creais conveniente y cuando ya estéis preparados, realizarlo. ¡Ánimo!, es la última actividad musical.


Si os apetece podéis mandarme un video (riverolourdes76@gmail.com) o dejar algún comentario en el blog. Me gusta mucho veros y leeros. Besitos musicales.



SEMANA DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO
Hola alumnos y alumnas de 3º de Primaria del CEIP El Olivo, hoy os dejo otra ficha interactiva.
Para realizarla tenéis que pinchar en la palabra "RITMO: NEGRAS Y CORCHEAS" que aparece debajo del dibujo de la ficha. Es una ficha interactiva por lo que se realiza directamente en el ordenador, móvil o tablet. Teneis que escuchar los diferentes ritmos y marcar el que creáis que está sonando. Cuando la hayais hecho, teneis que pinchar en "Terminado" y se os abrirá otra pantalla. Ahí teneis que pinchar en "Enviar a mi profesor". Escribid bien vuestro nombre, curso y poneis mi dirección de correo: riverolourdes76@gmail.com
Yo recibiré un correo con todas tus respuestas. ¡Ánimo!, seguro que os sale genial.


RITMO: NEGRAS Y CORCHEAS



Ahora me gustaría que te divirtieses un poco acompañando una canción con percusión corporal. Te dejo un enlace a un video por si no puedes acceder al libro digital:



Te dejo la página del libro de música donde viene la canción para que veas cómo es la percusión corporal.




 

Muuuuuuchos besitos musicales.


SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 29 DE ABRIL

MÚSICA 3º DE PRIMARIA

 Hola alumnos y alumnas de 3º del CEIP El Olivo, espero que esteis bien y que sigais practicando estas actividades para entreteneros y de camino aprender música. En primer lugar me gustaría que viéseis este video:


También te recomiendo que repases la página 10 de tu libro digital de música "El acento en el compás" (recuerda que practicamos esta actividad en el SUM y lo pasamos muy bien). Si aun así tienes dudas, dejo este otro video:



Y ahora os animo a que contesteis un cuestionario. Pincha en el enlace (las palabras FICHA 2 DE REPASO QUE ESTÁN AL FINAL DE LA FICHA), realiza los ejercicios (es una ficha interactiva que se realiza sobre ella, no hay que imprimir ni copiar nada), dale a la palabra TERMINADO, pulsa encima de "Enviar a mi profesor" y envíamela a mi correo: riverolourdes76@gmail.com.



FICHA 2 DE REPASO


Hola alumnos y alumnas del CEIP El Olivo, espero que estas actividades os sean de utilidad, pero sobre todo, se trata de que pasemos un ratito disfrutando del arte de la música, y por supuesto, siempre adaptándolo a las circunstancias personales de cada familia. No quiero que estas actividades os supongan un problema añadido o una dificultad extra para vuestro día a día, ya bastante complicada es la situación actual. Por eso, todo lo que aquí comparto son tareas voluntarias y de refuerzo, siempre para ayudaros a ocupar la mente y no a sobrecargarla.


SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

MÚSICA 3º DE PRIMARIA

Para la sesión de esta semana, íbamos a realizar esta actividad. Podemos escuchar la canción en el CD del libro o en el libro digital pinchando en el triángulo rojo. Debes aprenderte la canción y acompañarla con percusión corporal (palmas en las piernas y pitos), tal como se indica en la página del libro (si no te sale a la primera no desesperes, practica y mira en el video cómo lo hacen otros alumnos).
En los siguientes enlaces también tienes la canción:
  EJEMPLO 1.
 
Seguro que te ha salido genial por lo que me encantaría que me enviases un video para verte.
Para la actividad número 2 debes copiar la tabla en un folio y completarla. Por si no recuerdas bien la teoría, te pongo este video para que te sirva de ayuda. Pincha en el siguiente enlace por si se te ha olvidado y escucha atentamente:

En la actividad número 2 debes descifrar el código secreto. Realiza la actividad en un folio y decóralo. Me gustaría recibir una fotografía de ese dibujo para ver cómo ha quedado. Seguro que te sale genial.
 

 

Espero que hayas pasado un rato entretenido, ¡os echo de menos!. Que no se te olvide dejarme un comentario, me encanta leerlo. Besitos de tu seño de música, Lourdes.
 

9 comentarios:

  1. Hola seño que creía que todos los compases eran de dos por cuatro¿lo puedo repetir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa, puedes hacerlo todas las veces que quieras, lo importante es que lo aprendas. Besitos.
      Lourdes.

      Eliminar
  2. HOLA SEÑO SOY PAULA DE 3º HE HECHO LA PRIMERA FICHA PERO NO ENTENDÍA EL SEGUNDO EJERCICIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, para hacer el segundo ejercicio tienes que ver bien el segundo video y repasar la página 10 del libro que ya hicimos en el cole (se la envié a mamá por correo). Me alegra mucho leer tu comentario. Espero que sigas disfrutando con las actividades de música. Muuuuchos besitos. Lourdes.

      Eliminar
  3. Seño he hecho todo lo que pone. Te tengo que mandar algo? Besitos. Espero que estés bien. 😍😘🤩❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa, lo has hecho todo muy bien. Puedes practicar los juegos de ritmo que quieras de la entrada YO ME QUEDO EN CASA CON MÚSICA, o esperar a que ponga más actividades nuevas. Muuuuchos besitos. Lourdes.

      Eliminar
  4. Gracias es que lo habia hecho antes y me parecía muy raro que no te lo allá enviado. Besitos y por cierto soy noa. 😘😘😘😘👻❤️😍

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Lucía estoy haciendo todos los deberes, espero que estéis todos bien, besitos ��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, me he puesto muy contenta al leer tu comentario y saber que estás trabajando. ¡Mucho ánimo! Ya queda poquito. Besitos. Lourdes.

      Eliminar