lunes, 30 de marzo de 2020

Con música...todo es mejor. MÚSICA 1º DE PRIMARIA





QUINCENA DEL 8 DE JUNIO AL 19 DE JUNIO
Hola alumnos y alumnas de 1º de Primaria del CEIP El Olivo, para realizar la siguiente actividad de música vais a necesitar dos vasos de plástico. Primero debéis ver el siguiente video todas las veces que creais conveniente y cuando ya estéis preparados, realizarlo. ¡Ánimo!, es la última actividad musical.



Si os apetece podéis mandarme un video o dejar algún comentario en el blog. Me gusta mucho veros y leeros. Besitos musicales.


SEMANA DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO
Hola alumnos y alumnas de 1º de Primaria del CEIP El Olivo, hoy os dejo una ficha interactiva.
Para realizarla tenéis que pinchar en las palabras "FUERTE Y SUAVE" que aparecen debajo del dibujo de la ficha. Es una ficha interactiva por lo que se realiza directamente en el ordenador, móvil o tablet. Tenéis que escribir en los cuadraditos blancos la letra F (si creéis que el sonido suena fuerte) o la letra S (si creéis que el sonido suena suave). Cuando hayais rellenado todos los cuadrados, tenéis que pinchar en "Terminado" y se os abrirá otra pantalla. Ahí tenéis que pinchar en "Enviar a mi profesor". Escribid bien vuestro nombre, curso y poneis mi dirección de correo: riverolourdes76@gmail.com
Yo recibiré un correo con todas tus respuestas. ¡Ánimo!, seguro que os sale genial.

FUERTE Y SUAVE


Ahora os animo a que escuchéis la “Danza húngara” de Brahms y bailéis siguiendo el ritmo.
Para los que no teneis acceso al libro digital, os dejo unos enlaces a la obra para que la escuchéis.




Aquí teneis la página de vuestro libro donde viene esta actividad.



Muuuuuchos besitos musicales.

SEMANA DEL 11 DE MAYO

Hola alumnos y alumnas de 1º de Primaria del CEIP El Olivo, hoy os dejo una ficha interactiva.
Para realizarla tenéis que pinchar en las palabras "SONIDOS DE ANIMALES" que aparecen debajo del dibujo de la ficha. Es una ficha interactiva por lo que se realiza directamente en el ordenador, móvil o tablet. Cuando la hayais hecho, teneis que pinchar en "Terminado" y se os abrirá otra pantalla. Ahí teneis que pinchar en "Enviar a mi profesor". Escribid bien vuestro nombre, curso y poneis mi dirección de correo: riverolourdes76@gmail.com
Yo recibiré un correo con todas tus respuestas. ¡Ánimo!, seguro que os sale genial. 

  
SONIDOS DE ANIMALES

Hola alumnos del CEIP El Olivo, espero que estas actividades os sean de utilidad, pero sobre todo, se trata de que pasemos un ratito disfrutando del arte de la música, y por supuesto, siempre adaptándolo a las circunstancias personales de cada familia. No quiero que estas actividades os supongan un problema añadido o una dificultad extra para vuestro día a día, ya bastante complicada es la situación actual. Por eso, todo lo que aquí comparto son tareas voluntarias y de refuerzo, siempre para ayudaros a ocupar la mente y no a sobrecargarla.

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

MÚSICA 1º DE PRIMARIA 


Para la sesión de esta semana, íbamos a realizar esta actividad. Podemos escuchar la canción “Cinco líneas, cuatro espacios”, cuyo audio podéis escuchar en el CD del libro o en el libro digital.




Ahora que ya hemos aprendido qué es el pentagrama, seguro que podéis hacer el ejercicio 2 repasando las líneas con lápiz negro y coloreando los espacios cada uno de un color. Como los libros no están en casa, dibuja un pentagrama en una hoja de papel, ¡te va a salir genial!.
Para el ejercicio 3, debeís colorear los sonidos que hay en las líneas y en los espacios del pentagrama. Dibuja un pentagrama en una hoja y pinta los sonidos en ese pentagrama.




SESIÓN 2
En esta ocasión cantamos la canción que tenemos en nuestro CD del libro o en el libro digital. Después deberás localizar todas las claves de sol que aparecen en el dibujo (con encontrarlas es suficiente). Podemos escuchar la canción en el CD del libro o en el libro digital pinchando en los triángulos rojos.
 

Después de haber practicado la canción, es hora de practicar la clave de sol en una hoja. Es difícil, pero no desesperes, te va a salir genial. Utiliza tu libro digital de música para la tarea número 3. Interpreta y acompaña con sonidos cortos y largos, para ello puedes utilizar lápices de madera, cacerolas, cualquier instrumento musical de percusión que tengas en casa, o construir una maraca introduciendo un puñado de arroz en una botella pequeña de plástico. Seria fantástico que me enviases una foto de cómo te ha quedado tu maraca y me dejes algún comentario en el blog, me gusta tener noticias vuestras. Besitos de vuestra seño de música, Lourdes.
 

6 comentarios:

  1. Lourdes soy manoli como puedo acceder al libro digital?

    ResponderEliminar
  2. Hola Manoli, con las licencias digitales que os debe de haber pasado la delegada. Si tienes problema hablamos por teléfono.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SEÑO¡ SOY DANIEL,HE ESTADO PRACTICANDO LOS RITMOS Y ME HAN SALIDO BIEN,AUNQUE EL 3 ES DIFICIL,SEGUIRE PRACTICANDO¡
    BESITOS HASTA PRONTOOOOOO¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, me alegra mucho saber que te han salido muy bien. Besitos.Lourdes.

      Eliminar
  4. LAS OTRAS DOS CANCIONES MAS DIFICILES DE COORDINAR.PERO TAMBIEN LO SEGUIRE PRACTICANDO¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, claro que sí...sigue practicando verás qué bien te salen. Besitos.
      Lourdes.

      Eliminar