lunes, 30 de marzo de 2020

Con música...todo es mejor. MÚSICA 2º DE PRIMARIA.




QUINCENA DEL 8 DE JUNIO AL 19 DE JUNIO
Hola alumnos y alumnas de 2º de Primaria del CEIP El Olivo, para realizar la siguiente actividad de música vais a necesitar dos vasos de plástico (recuerda que en el SUM hemos realizado algunas actividades con vasos de plástico). Primero debéis ver el siguiente video todas las veces que creais conveniente y cuando ya estéis preparados, realizarlo. ¡Ánimo!, es la última actividad musical.



Si os apetece podéis mandarme un video (riverolourdes76@gmail.com) o dejar algún comentario en el blog. Me gusta mucho veros y leeros. Besitos musicales.


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Hola alumnos y alumnas de 2º de Primaria del CEIP El Olivo, hoy os dejo otra ficha interactiva.
Para realizarla tenéis que pinchar en la palabra "RITMO: NEGRAS Y CORCHEAS" que aparece debajo del dibujo de la ficha. Es una ficha interactiva por lo que se realiza directamente en el ordenador, móvil o tablet. Teneis que escuchar los diferentes ritmos y marcar el que creáis que está sonando. Cuando la hayais hecho, teneis que pinchar en "Terminado" y se os abrirá otra pantalla. Ahí teneis que pinchar en "Enviar a mi profesor". Escribid bien vuestro nombre, curso y poneis mi dirección de correo: riverolourdes76@gmail.com
Yo recibiré un correo con todas tus respuestas. ¡Ánimo!, seguro que os sale genial.

RITMO: NEGRAS Y CORCHEAS


Antes de realizar la ficha, te recomiendo que veas el video de la semana pasada para repasar.
Ahora me gustaría que escuchases La primavera de Vivaldi. Sigue la música y realiza un dibujo. Seguro que te queda genial. Te dejo unos enlaces a la obra por si no puedes acceder al libro digital:



 



Muuuuchos besitos musicales.


SEMANA DEL 11 DE MAYO
Hola alumnos y alumnas de 2º de Primaria del CEIP El Olivo, hoy os dejo una ficha interactiva.
Para realizarla tenéis que pinchar en la palabra "RITMO " que aparece debajo del dibujo de la ficha. Es una ficha interactiva por lo que se realiza directamente en el ordenador, móvil o tablet. Cuando la hayais hecho, teneis que pinchar en "Terminado" y se os abrirá otra pantalla. Ahí teneis que pinchar en "Enviar a mi profesor". Escribid bien vuestro nombre, curso y poneis mi dirección de correo: riverolourdes76@gmail.com
Yo recibiré un correo con todas tus respuestas. ¡Ánimo!, seguro que os sale genial.
Antes de realizar la ficha, te dejo este video para que repases un poco:


 


 RITMOS


Hola alumnos y alumnas del CEIP El Olivo, espero que estas actividades os sean de utilidad, pero sobre todo, se trata de que pasemos un ratito disfrutando del arte de la música, y por supuesto, siempre adaptándolo a las circunstancias personales de cada familia. No quiero que estas actividades os supongan un problema añadido o una dificultad extra para vuestro día a día, ya bastante complicada es la situación actual. Por eso, todo lo que aquí comparto son tareas voluntarias y de refuerzo, siempre para ayudaros a ocupar la mente y no a sobrecargarla.
 
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

MÚSICA 2º de PRIMARIA

En esta sesión vamos a aprender la siguiente canción acompañándola de percusión corporal (palmada-Bin, palmas en el pecho-Ban, palmas en las rodillas-biri) como se indica en la lámina. Podemos escuchar la canción en el CD del libro o en el libro digital pinchando en los triángulos rojos.



En estos enlaces de youtube puedes oír la canción también, pero ¡cuidado!, cambia las palmas en el pecho por pitos. 
Me gustaría que me enviaseis un video para ver cómo os sale, ¡os echo de menos!. También podeis dejar comentarios, ¡me encanta leeros y tener noticias vuestras!

En la actividad número 2 teneis que poner el nombre de las notas. El dibujo que tienes a la derecha en la lámina del libro, ayuda mucho.
Para la actividad 3 debes escuchar el audio de tu libro digital. Busca en internet el nombre de los instrumentos de viento que aparecen en la actividad y escribe sus nombres en una hoja. Os reto a que realicéis un dibujo de esos instrumentos al lado de sus nombres. Me encantaría que me enviaséis una foto de vuestros dibujos para ver cómo han quedado.

 


En esta actividad os invito a que os aprendáis estas canciones. Fijaros bien en la lámina, qué canción se canta en forma de eco y qué canción se canta en forma de pregunta y respuesta. Podemos escuchar la canción en el CD del libro o en el libro digital pinchando en los triángulos rojos.

También las puedes escuchar en estos audios de youtube:
CANCIÓN 1. CUCÚ CANTABA LA RANA.
CANCIÓN 2. SOY LA REINA DE LOS MARES.
  







Una vez practicadas las canciones anteriores no te va a resultar nada difícil realizar la actividad 2. Escucha atentamente y distingue cuál hace pregunta-respuesta y cuál eco.
Para realizar la actividad número 3, escucha el orden en el que suenan esos instrumentos e identifica la forma en la que tocan.  



 
Espero que os hayais entretenido y lo hayais pasado bien. Besitos de vuestra seño de música, Lourdes.

9 comentarios:

  1. Te echamos de menos quiero verte otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también os echo muuuucho de menos. Muchos besitos. (La próxima vez escribe tu nombre que no sé quiénes sois, jejeje). Lourdes.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola , ¿quién eres?. La próxima vez no olvides poner tu nombre. Yo también os quiero mucho. Beistos.
      Lourdes.

      Eliminar
  3. Hola seño, soy Christian. Tengo muchas ganas de verte de nuevo. Me han gustado las actividades. Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, yo también tengo muuuuchas ganas de verte. ¡Mucho ánimo! Pronto nos veremos. Me alegra saber que te han gustado las actividades. Un abrazo enorme de tu seño de música.

      Eliminar
  4. Hola Seño Lourdes, soy Manuel A., de 2º primaria, decirte que hecho de menos ir al colegio y a ti también, me ha encantado las tareas de musica. Mi padre siente no haber podido hacerlo antes, pero es que trabajan los dos y lo han ido dejando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, qué alegría me ha dado al leer tu comentario y recibir tus tareas. Las has hecho muuuuy bien. Yo también te echo mucho de menos. Muuuuchos besitos.
      Lourdes.

      Eliminar
  5. Hola seño soy Mario de segundo, me he divertido mucho con las actividades de Musica, mi madre te va a mandar un video de esta ultima. Un abrazo

    ResponderEliminar