lunes, 13 de abril de 2020

En casa...con mucho ritmo. 6º de Primaria.



QUINCENA DEL 8 DE JUNIO AL 19 DE JUNIO
Hola alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP El Olivo, para realizar la siguiente actividad de música vais a necesitar dos vasos de plástico (recuerda que en el SUM hemos realizado algunas actividades con vasos de plástico). Primero debéis ver el siguiente video todas las veces que creais conveniente y cuando ya estéis preparados, realizarlo. ¡Ánimo!, es la última actividad musical.


 
Si os apetece podéis mandarme un video (riverolourdes76@gmail.com) o dejar algún comentario en el blog. Me gusta mucho veros y leeros. Besitos musicales.


SEMANA DEL 13 DE ABRIL

Hola alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP El Olivo, espero que estas actividades os sean de utilidad, pero sobre todo, se trata de que pasemos un ratito disfrutando del arte de la música, y por supuesto, siempre adaptándolo a las circunstancias personales de cada familia. No quiero que estas actividades os supongan un problema añadido o una dificultad extra para vuestro día a día, ya bastante complicada es la situación actual. Por eso, todo lo que aquí comparto son tareas para ayudaros a ocupar la mente y no a sobrecargarla.

La primera actividad es para aquellos que tenéis la flauta y podeis practicar. Una de las canciones que está sonando mucho estos días es la de "Resistiré" que compuso el grupo Dúo Dinámico hace muchos años. Os animo a que la practiqueis con flauta. Os dejo un par de videos para que primero escucheis la canción y después para que os ayude a practicar con la flauta. ¡Ánimo!, que seguro que os sale genial.

CANCIÓN RESISTIRÉ 

TUTORIAL CON FLAUTA

Os dejo también la partitura y las posiciones de flauta.

Partitura:

Posiciones de la flauta:
 


La segunda actividad es para todos, tanto los que teneis flauta como los que no.
Se trata de una canción con acompañamiento de percusión corporal. Teneis que aprenderos la canción y el ritmo. Este tipo de canciones las podemos utilizar para calentar voz, para practicar una correcta respiración, para vocalizar bien, etc.



Aquí teneis la letra:

 

Como no puedo ver cómo lo haceis, teneis que grabaros en un video y me lo enviáis a la siguiente dirección de correo electrónico: riverolourdes76@gmail.com. Os echo mucho de menos. Os quiero mucho. Lourdes.


6 comentarios:

  1. Hola seño Lourdes, soy Nadia! me ha encantado esta actividad, lo mejor es el ritmo corporal.
    Enhorabuena!
    Te echa mucho de menos, Nadia :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, qué alegría me da que me escribas, jejeje. También me alegra saber que te ha gustado la actividad. Ahora te animo a que me envies un video a riverolourdes76@gmail.com. Recibirás un sorpresita. Besitos.
      Lourdes.

      Eliminar
  2. Claro seño! hoy mismo te lo enviaré, espero que te guste.

    Nadia :3

    ResponderEliminar
  3. Seño puedes mandar la foto de la canción otra vez esque no la veo bien lo que es cada cosa

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Yerai, te escribo aquí la letra de la canción:
      SI MA MA KA

      SI MA MA KA

      RUKA RUKA RUKA

      SI MA MA KA

      TEM BEA KIM BIA

      TEM BEA KIM BIA

      RUKA RUKA RUKA

      SI MA MA KA
      Espero que practiques...seguro que te sale genial.
      Besitos.
      Lourdes.

      Eliminar