6º de Primaria



QUINCENA DEL 8 DE JUNIO AL 19 DE JUNIO
Hola alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP El Olivo, para realizar la siguiente actividad de música vais a necesitar dos vasos de plástico (recuerda que en el SUM hemos realizado algunas actividades con vasos de plástico). Primero debéis ver el siguiente video todas las veces que creais conveniente y cuando ya estéis preparados, realizarlo. ¡Ánimo!, es la última actividad musical.

Si te apetece me gustará verte en un video (envíalo a: riverolourdes76@gmail) o deja tu comentario más abajo. Besitos musicales.
TRABAJO PARA EL MES DE MAYO

 ¡CONOCEMOS LOS INSTRUMENTOS MUSICALES…EN CASA¡
 Hola alumnos y alumnas de 6º de Primaria, os propongo un reto. Se que os gustan los retos y sabeis hacerlos muy bien. El reto consiste en realizar un trabajo de investigación musical sobre los instrumentos musicales. En este enlace teneis toda la información acerca de cómo realizar el trabajo (PINCHA EN LAS PALABRAS ¡HOLA INSTRUMENTOS!)

¡HOLA INSTRUMENTOS!









También os dejo en este enlace un juego, por si quereis repasar las cualidades del sonido y entreteneros ¡Es muy divertido!. Podeis escribirme a mi dirección de correo (riverolourdes76@gmail.com) un mensaje contándome los resultados que habeis obtenido...¿Quién se anima? ¡Ánimo!, a ver quién cosigue más puntos. Pincha en las siguientes palabras: 

¡¡¡A JUGAR!!!




Para comenzar a jugar una vez que hayas pulsado en las palabras, debes pulsar encima del mando de juego.





SEMANA DEL 20 DE ABRIL

Hola alumnos y alumnas de 6º de Primaria, hoy os animo a que realiceis una actividad de música a través de un cuestionario. Sólo teneis que pulsar en la palabra que aparece más abajo CUESTIONARIO y rellenar todas las preguntas, paso a paso. Vuestros padres recibirán la contraseña a través de un correo electrónico. ¡Ánimo!, seguro que os sale genial. Mi correo para dudas es riverolourdes76@gmail.com.

CUESTIONARIO


COMIENZO CUARENTENA

Os invito a realizar las actividades desde este Blog. Espero que trabajeis.

Esta es la primera actividad. ¡¡A TRABAJAR!!

 Teneis que aprenderos la partitura con la flauta. ¡¡Ánimo!!

28 comentarios:

  1. Seño soy Leo y no tengo la flauta que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo, no te preocupes, es una actividad antigua y voy a subir actividades nuevas. Mientras te animo a que hagas las actividades de las entradas "Yo me quedo en casa...con música" y "Seguimos practicando música...en casa". Muuuchas gracias por entrar. Te echo mucho de menos, tu seño de música Lourdes.

      Eliminar
  2. Seño,soy Rafa.Hay algunas partes de la canción que no me salen y,además,al escuchar lo que toco de esa partitura y la canción noto que las notas son diferentes y no me salen,no sólo porque sean más bajas,sino,porque hay cambios de notas a unas más bajas y al compararla cuando la canción se toca alta no existen esos cambios de notas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, no te preocupes, es una actividad antigua que está mal grabada. Voy a subir actividades nuevas. Mientras, te animo a que hagas las actividades de las entradas "Yo me quedo en casa...con música" y "Seguimos practicando música...en casa". Muuuchas gracias por entrar. Te echo mucho de menos, tu seño de música Lourdes.

      Eliminar
  3. Seño Lourdes soy Gemma yo tengo el mismo problema que Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, te había respondido más abajo. Te escribo de nuevo por si no lo has visto.Besitos.
      Hola Gemma, no te preocupes, como le he dicho a Rafa es una actividad antigua que está mal grabada. Voy a subir actividades nuevas. Mientras, te animo a que hagas las actividades de las entradas "Yo me quedo en casa...con música" y "Seguimos practicando música...en casa". Muuuchas gracias por entrar. Te echo mucho de menos, tu seño de música Lourdes.

      Eliminar
  4. Hola Gemma, no te preocupes, como le he dicho a Rafa es una actividad antigua que está mal grabada. Voy a subir actividades nuevas. Mientras, te animo a que hagas las actividades de las entradas "Yo me quedo en casa...con música" y "Seguimos practicando música...en casa". Muuuchas gracias por entrar. Te echo mucho de menos, tu seño de música Lourdes.

    ResponderEliminar
  5. Maestra soy yerai,¿ en que entrada hago lo de yo me quedo en casa ? No lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yerai, me alegra mucho saber que has entrado en el blog. Si miras al final, te aparecen las palabras "Página principal". Tienes que hacer clic encima de esas palabras. Se abre otra página y en el menú de la derecha (si es un ordenador o tablet; si entras a través de un móvil tienes que hacer clik en entradas antiguas hasta que te aparezca el título de "Yo me quedo en casa") tienes que buscar el mes de marzo y hacer clik encima. Te van a aparecer 5 títulos, pues tienes que hacer clic encima del título "yo me quedo en casa...". En esa página hya varias actividades sobre ritmo que debes hacer. Espero que estés bien, que te salgan bien las actividades y me sigas escribiendo comentarios. Te echo de emnos, Lourdes.

      Eliminar
  6. Hola soy Alejandro,ahora mismo estoy ensayando.si tengo alguna una duda te la digo por aquí.Un saludo lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo Alejnadro! Mucho ánimo que seguro que te sale bien. Tu seño, Lourdes.

      Eliminar
  7. Seño pero adonde pone a trabajar le doy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé quién eres porque no me aparece tu nombre. Si pinchas en las palabras que están en azul (por ejemplo, A Trabajar) te sale la actividad para realizarla: audios, partituras, bases musicales...Espero haber resulto tu duda persona anónima, jejeje. Besitos, Lourdes.

      Eliminar
  8. Hola seño soy Antonio, la canción que has mandado no me sale bien,¿que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, no te preocupes, es normal, hay que practicar mucho. Esta actividad es una actividad antigua y voy a subir actividades nuevas. Mientras te animo a que hagas las actividades de las entradas "Yo me quedo en casa...con música" y "Seguimos practicando música...en casa". Son entradas que puse al comienzo del confinamiento. Si tienes dudas sobre cómo llegar a ellas, lee la respuesta que le he puesto más arriba a Yerai. Muuuchas gracias por entrar. Te echo mucho de menos y espero que sigas practicando, tu seño de música Lourdes.

      Eliminar
  9. Hola seño soy Nadia, estoy practicando la canción, si que noto un poco de diferencia entre la canción original y la que yo toco...
    Pero me sale, más o menos.
    Tengo muchas ganas de veros a todos, Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, ¡genial!, poco a poco se consigue. En la página principal he subido unas nuevas actividades para 6º por si te quieres animar. Hay una que puedes enseñarle a la tu familia. Besitos. Te echo de menos, tu seño de música, Lourdes.

      Eliminar
  10. Hola seño soy alba mi flauta se quedo en clase q actividad puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, me alegra mucho saber que has entrado en el blog. Si miras al final, te aparecen las palabras "Página principal". Tienes que hacer clic encima de esas palabras. Se abre otra página y en el menú de la derecha (si es un ordenador o tablet; si entras a través de un móvil tienes que hacer clik en entradas antiguas hasta que te aparezca el título de "Yo me quedo en casa") tienes que buscar el mes de marzo y hacer clik encima. Te van a aparecer 5 títulos, pues tienes que hacer clic encima del título "yo me quedo en casa...". En esa página hay varias actividades sobre ritmo que debes hacer. Tmabien he publicado una actividad nueva para 6º que se llama "En casa...con mucho ritomo. 6º de Primaria" En esa página tienes una actividad de ritmo que se llama SIMAMAKA y no necesitas flauta. Espero que estés bien, que te salgan bien las actividades y me sigas escribiendo comentarios. Te echo de menos, Lourdes.

      Eliminar
  11. Seño me han dicho que hay más cosas que la flauta porfi dímelo y lo aré

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Leo, ya me habías comentando antes lo de la flauta y te contesté qué actividades podías hacer, pero te lo pongo otra vez sin problema. Si miras al final, te aparecen las palabras "Página principal". Tienes que hacer clic encima de esas palabras. Se abre otra página y en el menú de la derecha (si es un ordenador o tablet; si entras a través de un móvil tienes que hacer clik en entradas antiguas hasta que te aparezca el título de "Yo me quedo en casa") tienes que buscar el mes de marzo y hacer clik encima. Te van a aparecer 5 títulos, pues tienes que hacer clic encima del título "yo me quedo en casa...". En esa página hay varias actividades sobre ritmo que debes hacer. Tmabien he publicado una actividad nueva para 6º que se llama "En casa...con mucho ritomo. 6º de Primaria" En esa página tienes una actividad de ritmo que se llama SIMAMAKA y no necesitas flauta. Espero que estés bien, que te salgan bien las actividades y me sigas escribiendo comentarios. Te echo de menos, Lourdes.

      Eliminar
  13. Hola seño, soy Carmen y a mi también se me olvido la flauta, entonces voy a empezar con las otras actividades de la paguina principal sin flauta.
    Besos(∩•ω•∩)♬♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmnen, ¡qué alegría más grande leerte por aquí!. Espero que hagas las actividades y te animes a enviarme un audio o un video (recibirás un sorpresita). Muuuuchos besitos.
      Lourdes.

      Eliminar
  14. Seño soy adrian mi hermano me está ayudando con la flauta y me está enseñado a tocar la corneta y si mi madre nos deja el tambor..mi hermano estubo en una banda..un beso de mi familia espero que estéis bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, me alegra saber que estás bien y que estás practicando. Si te animas a enviarme un audio o un video a mi correo (riverolourdes76@gmail.com), recibirás una sorpresita. Un abrazo enorme para todos. Besitos.
      Lourdes.

      Eliminar
  15. Hola seño soy Antonio, era para saber si el cuestionario de la semana pasada mío te llego, mama no se queda tranquila, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, sí dile a tu madre que se quede tranquila que lo he recibido y que lo has hecho muuuuy bien. ¿Tienes cuenta de correo electrónico?. Envíame un correo a riverolourdes76@gmail.com y te enviaré una sorpresita. Muuuchos besitos.
      Lourdes.

      Eliminar