viernes, 17 de abril de 2020

EN CASA...CON MUCHO RITMO. 5º DE PRIMARIA



QUINCENA DEL 8 DE JUNIO AL 19 DE JUNIO
Hola alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP El Olivo, para realizar la siguiente actividad de música vais a necesitar dos vasos de plástico (recuerda que en el SUM hemos realizado algunas actividades con vasos de plástico). Primero debéis ver el siguiente video todas las veces que creais conveniente y cuando ya estéis preparados, realizarlo. ¡Ánimo!, es la última actividad musical.




Si os apetece podéis mandarme un video (riverolourdes76@gmail.com) o dejar algún comentario en el blog. Me gusta mucho veros y leeros. Besitos musicales.


SEMANA DEL 25 DE MAYO


 LAS VOCES E INSTRUMENTOS
 Hola alumnos y alumnas de 5º de Primaria, os propongo un reto. Se que os gustan los retos y sabeis hacerlos muy bien. El reto consiste en realizar un trabajo de música sobre la forma de agrupar voces e instrumentos musicales. En este enlace teneis toda la información acerca de cómo realizar el trabajo (PINCHA EN LAS PALABRAS “LAS VOCES E INSTRUMENTOS”)


LAS VOCES E INSTRUMENTOS












 Besitos musicales.

SEMANA DEL 5 DE MAYO
 Hola alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP El Olivo, aquí teneis una nueva actividad. En primer lugar me gustaría que viéseis este video:





Y ahora os animo a que contesteis un cuestionario. Pincha en el enlace (las palabras FICHA 1 DE MÚSICA que están al final de esta ficha), realiza los ejercicios (la ficha es interactiva y no hay que copiar ni imprimir nada, se realiza sobre la ficha) y envíamelos a mi correo: riverolourdes76@gmail.com (tienes que pinchar en TERMINADO y después en "Enviar mis respuestas" a mi profesor).


 


FICHA 1 DE MÚSICA 

SEMANA DEL 20 DE ABRIL

Hola alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP El Olivo, espero que estas actividades os sean de utilidad, pero sobre todo, se trata de que pasemos un ratito disfrutando del arte de la música, y por supuesto, siempre adaptándolo a las circunstancias personales de cada familia. No quiero que estas actividades os supongan un problema añadido o una dificultad extra para vuestro día a día, ya bastante complicada es la situación actual. Por eso, todo lo que aquí comparto son tareas para ayudaros a ocupar la mente y no a sobrecargarla.

La primera actividad está relacionada con el Proyecto Luna y la obra de este año titulada "Sueña". Teneis que practicar las canciones de la obra en youtube y terminar los dibujos que os pedí que hiciérais. Me teneis que enviar una foto con los dibujos terminados a la siguiente dirección de correo: riverolourdes76@gmail.com

Como segunda actividad os dejo un par de juegos de coordinación rítmica de manos, tal como solemos hacer en el SUM. Recuerda que primero debeis ver el video detenidamente. Teneis que pinchar en el siguiente nombre:

 PICA PIEDRA

Para el siguiente juego necesitais dos vasos de plástico duro. Podeis hacerlo sobre la mesa o sentados en el suelo. Primero debeis ver el video sin hacer nada. Teneis que pinchar en el siguiente nombre:

SIMAMA KA



Os dejo la letra:



 


Cuando hayais practicado lo suficiente, podeis enseñárselo a vuestra familia para que lo hagan con vosotros y vosotras. ¡Seguro que os sale genial! ¡Ánimo! y...a practicar. 


Espero que esteis todos bien. Os echo mucho de menos, así que os animo a que me dejeis un comentario para saber de vosotros y que me enviéis vuestros dibujos...¡que no se os olvide!. Besitos, vuestra seño de música, Lourdes.

21 comentarios:

  1. Como no tenía palillos chinos lo he hecho con los dedos, el tercer ritmo lo he hecho a la tercera y el primero y el segundo lo he hecho a la primera. Un beso y un fuerte abrazo😘🤗.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no has puesto tu nombre y no sé quién eres. Espero que me escribas de nuevo y te presentes, jejeje. Me alegra saber que te han salido muy bien los ritmos, ¡enhorabuena! y que te animes con las actividades siguientes. Un beso enorme para tí también. Tu seño de múscia, Lourdes.

      Eliminar
    2. Seño soy José Luis tu alumno de quinto.

      Eliminar
    3. Hola José Luis, espero que te diviertas con las actividades y me alegra saber que te han salido bien. Muchos besitos. Lourdes.

      Eliminar
  2. holas seño soy lola de quinto me ha salido super bien y estoy practicando todos los días .un beso de lola g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, me he puesto muy contenta cuando he leído tu comentario. Si te animas a grabarte en video y mandármelo a mi dirección de correo riverolourdes76@gmail.com, recibirás una sorpresita. Muchos besitos. Lourdes.

      Eliminar
  3. HOLA SEÑO SOY HELENA DE 5º ESTOY HACIENDO LA FICHA Y PRACTICANDO LOS RITMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, ¡estupendo!. Me alegro muchísimo. Recuerda que el cuestionario se realiza directamente en el ordenador, móvil o tablet. Muuuchos besitos. Te echo mucho de menos.
      Lourdes.

      Eliminar
  4. Hola seño, soy Matteo de 5to , he hecho la canción Simama ka , con los vasos y me ha salido muy bien, ahora quería entrar en el cuestionario y me da error y no me deja entrar.Un abrazo , espero que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matteo, estoy muy bien, muchas gracias. Seguro que la canción te ha salido genial. He comprobado el enlace al cuestionario y funciona bien. Prueba de nuevo. Recuerda que debes pinchar en las palabras FICHA 1 DE MÚSICA que están debajo de la foto del cuestionario. Espero que puedas acceder. Si te sigue dando problemas escríbeme un correo para intentar ayudarte: riverolourdes76@gmail.com
      Besitos.

      Eliminar
  5. Lourdes ya pude entrar y lo he hecho
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo Matteo! Lo has hecho muy bien y he recibido tus respuestas. Te he puesto muy buena nota. Muuuuchos besitos.
      Lourdes.

      Eliminar
  6. hola seño lourdes,soy violeta y hoy cuando iba ha responder al cuestionario me di cuenta de que a mí me sale una ficha que ya hice hace mucho tiempo.Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, no he puesto ninguna ficha nueva aún porque hay compañeros que aún no han realizado la que está puesta. La has realizado bien. Pronto pondré otra y te avisaré. Muuuuchos besitos. Lourdes.

      Eliminar
  7. Aaaaaaaaaaaaaa,ahora tien todo más sentido,pero no hace falta que los que ya la han hecho tengan que volver ha hacerla,espero que estes bien.ABRAZOS Y BEOS.

    ResponderEliminar
  8. Hola seño,tengo una pregunta,los deberes los leo y demas para hacerlos en el movil de mi madre,y cuando iba ha hacer la ficha interactiva no me dejaba escribir nada y cuando e entrado en el ordenador de mi padre para hacerla,no me sale la ficha y eso yo no lo entiendo......la hago en un papel y te la envio????y el video de los basos te lo mando el miercoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, no entiendo qué puede estar pasando con la ficha interactiva porque debería salirte para hacerla sin problema al pinchar en el enlace (al igual que hicistes con la otra que recibí tus respuestas correctamente; es el mismo sistema). Prueba de nuevo.
      Me gustará mucho recibir tu video de los vasos.
      Muuuuchos besitos Violeta. Me estoy cuidando y espero que tú también. Te echo de menos. Lourdes.

      Eliminar
  9. (posdata)cuando mi padre venga de trabajar te lo enviare todo,si puedo....ads cuidate mucho

    ResponderEliminar
  10. Hola lourdes espero que estés bien...ya he hecho lo de los vasos y me salió muy bien un abrazo cuidate

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy Lola García y me a salido muy bien lo de losvasos solo que al principio me equivoque e hice tambien el de cuarto.
    Un beso muy grande,que esteis bien.De Lola García Puertas.

    ResponderEliminar